La inscripción para participar en 'Bloqueados por el muro', el nuevo concurso para este verano de TVE que combina equilibrio, buenos conocimientos, suerte y mucha diversión, ya está abierta para todos aquellos que quieran participar, aunque aún no se conoce quién lo presentará.

El funcionamiento de este concurso, que, en principio, podría recordar a los espectadores a 'Humor amarillo' o al 'Gran Prix' consiste en que dos equipos de familiares o amigos, formados por 4 jugadores, sorteen una serie de bloques. Estos tratarán de empujarlos hacia el vacío. Si caen, pierden.

RTVE explica en el comunicado que, para alzarse vencedores del programa, los concursantes tendrán no solo que responder correctamente a una serie de preguntas, sino tener buenos reflejos, ya que deberán responder mientras guardan el equilibrio en el estrecho borde de un muro alto hecho con bloques móviles que empujan a los participantes hacia afuera.

El duelo entre ambos equipos continúa hasta que uno de ellos se queda sin jugadores. El ganador consigue cada día un premio en efectivo y, el viernes, una cantidad mayor de dinero. De esta manera, quien haya acumulado más durante la semana, será el que vuelva a concursar la siguiente.

Las personas mayores de 18 años que quieran participar ya pueden inscribirse a través de la página web de RTVE, que produce este concurso en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia.