Varapalo judicial para Jorge Javier Vázquez. La Audiencia Nacional ha desestimado su recurso contencioso-administrativo y ha ratificado las sanciones que le fueron impuestas por el modo de declarar sus ingresos durante dos años a través de una sociedad instrumental.

El conflicto se remonta al 2011, cuando la Agencia Tributaria le reclamó al presentador de 'Sálvame' y 'Supervivientes' 796.928,81 euros después de haber detectado irregularidades en las declaraciones de la renta de los años 2006 y 2007. Y es que Vázquez habría utilizado una sociedad instrumental para facturar todo lo que ganó en sus diferentes trabajos profesionales, una sociedad llamada Jorge Javier SL de la que el presentador era socio mayoritario con el 99,9% de las acciones de la misma.

De esta forma, se beneficiaba de que el Impuesto de Sociedades es del 25%, ya que por IRPF podría alcanzar hasta el 48%, declarando ingresos de 60.000 euros con una facturación hasta 10 veces mayor.

De ahí que Hacienda denunciara que el presentador de Mediaset "incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF". Además, en la sentencia inicial, la Agencia Tributaria deja claro que "la actividad podría haberse realizado directamente por la persona física, sin necesidad de actuar ésta a través de una sociedad", motivo por el que se decidió sancionar al presentador con esta multa que ahora deberá pagar.