Noticias | Series

Las chicas del cable: "Las mujeres se van a sentir muy poderosas"

La tercera temporada de la serie de Netflix arranca el 7 de septiembre con "mucha acción y mucho sufrimiento"
04-09-2018 16:45
0 votos
'Las chicas del cable', una producción de éxito. EFE

'Las chicas del cable', una producción de éxito. EFE

La tercera temporada de "Las chicas del cable", que se estrena el 7 de septiembre en los 190 países en los que emite Netflix, está protagonizada por cinco actrices españolas, una de las cuales, Ana Fernández, se muestra convencida de que "la mayoría de las mujeres se van a sentir muy poderosas" con la serie.

Ana Fernández, Carlota en la ficción, avanza que en los ocho nuevos capítulos, disponibles en España a las 09.01 horas del próximo viernes, "se va a liar la de Dios" porque "va a tener mucha acción, mucho sufrimiento", con la lucha feminista como uno de sus ejes.

"La mayoría de las mujeres se van a sentir muy poderosas al vernos a nosotras pasar por muchos obstáculos para conseguir que nos escuchen", ha dicho en una entrevista con Efe junto a sus cuatro compañeras de reparto: Blanca Suárez (Lidia), Maggie Civantos (Ángeles), Nadia de Santiago (Marga) y Ana Polvorosa (Sara).


La radio será el nuevo medio de comunicación que usarán para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres durante la nueva temporada de la serie, ambientada en España durante la década de 1930.

"Todas vamos a ser como nos da la gana ser", resume Fernández el recorrido que experimentarán las actrices durante los nuevos capítulos.

La primera serie original de Netflix producida en España, que se estrenó en 2017, es un "drama romántico" marcada por un carácter "feminista", según sostiene otra de las actrices, Maggie Civantos, porque aborda las distintas historias de cinco mujeres que "buscan su lugar en una sociedad dominada por hombres".


"En esta serie -añade Civantos- lo que se muestra es a esas mujeres que lucharon por derechos que hoy en día tenemos", añade Civantos antes de lamentar que "todavía falta mucho" para la plena igualdad.

"Lo que me gusta de "Las chicas del cable" es que muestra a mujeres que fueron muy valientes, que lucharon por su libertad, por su independencia, y lo hicieron a toda costa, de todo. Realmente tenían todo en contra, y eran muy pocas, no eran tantas como hoy en día, cuando, afortunadamente, la mujer es mucho más consciente de esta lucha", concluye Civantos.

A pesar de que las actrices se muerden la lengua para no adelantar el contenido de la nueva temporada, Blanca Suárez avanza que se seguirán abordando nuevos conflictos en las relaciones amorosas y en el trabajo, siempre con la unión entre las cinco chicas.


Suárez recuerda que al final de la segunda temporada su personaje se quedó en un punto muy álgido porque estaba embarazada. "Todo esto tiene un desenlace y juega un papel súper importante en su trama personal de la nueva temporada. Al final es una trama en la que todas acaban uniéndose y dirigiéndose hacia un mismo punto", comenta.

Suárez subraya que las cinco chicas de la serie, que se unieron por azar, ahora "son indispensables en las vidas de las otras" y "demuestran que la amistad puede ser absolutamente incorruptible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ahora TV

Ahora (02:19 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Una imagen de la serie 'Trauma'.

La serie francesa 'Trauma' llegará en diciembre a Calle 13

El thriller policíaco, de seis episodios, estará disponible al completo desde el estreno, el día 2

Imagen de la serie de animación 'X-Men'.

Demandan a Marvel por violar los derechos de autor en 'X-Men'

Otras compañías como Disney, Fox, Apple y Amazon también se enfrentan a litigios por sus producciones

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría.

'Velvet Colección' anuncia la fecha de su episodio final

Movistar+ lanza un tuit para dar a conocer el día elegido para la emisión del último capítulo de su exitosa ficción nacional

Audiencia

Jueves 10 Octubre.

21,5%

TELE 5

12,7%

ANTENA 3

8,6%

TVE 1

7,8%

LA SEXTA

4,3%

CUATRO

3%

LA 2

2,7%

FDF TELE5

2,4%

NOVA

2,1%

ENERGY

2,1%

NEOX

Ver datos completos.