Paco León ha vuelto a convertirse en noticia pero esta vez no por sus espectaculares vacaciones en Islandia y con las que nos ha estado dando envidia medio verano, ni tampoco por sus famosos desnudos, esta vez ha sido gracias a su interpretación del personaje José María / María José en la serie mexicana 'La casa de las flores', de Netflix.

Aunque al lanzar esta propuesta el actor sevillano solo despertó el enfado y las críticas de muchas personas y en especial del colectivo LGTBIQ que pensabas que este tipo de papeles deberían ser asumidos por actores y actrices trans. Ahora que han pasado unas semanas de su estreno el 10 de agosto, Paco se ha sorprendido muchísimo con el feedback que ha recibido: "Estaba preparado para recibir críticas demoledoras del papel de María José y me emociona recibir tantas felicitaciones, sobre todo las de chicos y chicas trans agradeciendo la forma en la que se trata el tema y el personaje".

Por este motivo el director de la película 'Kiki' no ha querido perder la oportunidad de agradecer a su vez la acogida de esta serie y de su papel con un vídeo donde le vemos caracterizándo a su personaje trans mientras canta la canción 'Fruta' de Sandra Bernardo.

Y es que Paco León no se cansará de repetirlo como lo hace en sus redes: "Comedia no es sinónimo de burla" y el objetivo de esta serie y de este personaje, como ya adelantó en su estreno, era "normalizar y visibilizar muchos temas".

En los comentarios de este post además de premiar una vez más el trabajo del actor, muchos de sus seguidores han querido recalcar el claro parecido con su hermana María León y es que, interpretando este personaje son como dos gotas de agua.