Investigación

Uno de los detenidos por agredir a varios sanitarios del Santa Lucía es menor

Las posteriores declaraciones de los testigos y el visionado de las cámaras de seguridad permitieron a los agentes determinar la identidad de los autores de la agresión

Comisaria de la Policía Nacional en Cartagena.

Comisaria de la Policía Nacional en Cartagena. / CNP

Uno de los dos detenidos por agredir a tres sanitarios del hospital Santa Lucía de Cartagena es menor de edad. Así lo ha confirmado este miércoles la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que señala que los arrestados por la agresión contra un médico y un celador del pasado 1 de mayo son de nacionalidad española.

Los hechos, que sucedieron de madrugada, tuvieron su origen en el ingreso hospitalario de un paciente, que tras ser atendido por el personal sanitario, finalmente acabó falleciendo. Los familiares fueron informados directamente por el médico facultativo del fallecimiento, momento en el que se produjo un fuerte y violento altercado de los familiares contra el personal sanitario, teniendo que intervenir en un primer momento personal de seguridad del centro.

La Sala Operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional envió de forma inmediata varias patrullas de Seguridad Ciudadana, logrando restituir la normalidad en el centro sanitario e iniciándose las primeras gestiones de identificación de los autores de la agresión tanto a un médico como a un celador.

Las posteriores declaraciones de los testigos y el visionado de las cámaras de seguridad del Hospital Santa Lucía, permitieron a los agentes de la Policía Nacional determinar la identidad de los autores directos de la agresión.

Finalmente, se procedió a la detención de dos varones, uno de ellos menor de edad, pasando a disposición judicial el adulto y dando cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.

El Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia y el Sindicato Médico Cesm celebraron este martes la detención de los agresores, así como de la "condena firme" de cuatro meses de cárcel y una multa económica.