El horario de las tardes en televisión se ha convertido en un auténtico campo de batalla donde las principales cadenas de televisión luchan por el pedazo del pastel de la audiencia. En esta contienda, destacan los nombres de 'TardeAR' con Ana Rosa Quintana, 'Y ahora Sonsoles' con Sonsoles Onega: una batalla a la que se sumará el 6 de mayo 'Ni que fuéramos Sálvame': la apuesta por recuperar uno de los formatos más exitosos de la televisión de los antiguos productores de 'Sálvame'.

En este contexto, cada movimiento que se realiza es seguido con detenimiento por expertos en audiencias y seguidores. Así, la reciente desaparición de Sonsoles Ónega de su programa 'Y ahora Sonsoles' ha causado revuelo al detectar que la presentadora no se encontraba en el plató y que, en cambio, estaba siendo sustituída por la periodista Pepa Romero.

La explicación tras la desaparición de Sonsoles Ónega

Pepa Romero es una de las reporteras que forman parte del equpo de 'Y ahora Sonsoles' y que comenzó informando tanto en el plató como enviada a distintas localizaciones de España en directo. Con una trayectoria brillante, Romero comenzó trabajando como reportera, redactora y presentadora para el grupo Cope y de ahí se pasó a Nova para trabajar como redactora de contenidos. Tras un espacio de tres años en Intereconomía pasó por Telemadrid hasta comenzar a trabajar en 'Equipo de Investigación' en La Sexta en 2017.

La explicación detrás de por qué el pasado martes estaba presentando el programa Pepa y no Sonsoles es que la titular del programa se encontraba en plena campaña de promoción de su obra literaria 'Las hijas de la críada', última ganadora del prestigioso 'Premio Planeta'.

El programa de ayer coincidía con el Día del Libro y la festividad de Sant Jordi en Cataluña, por lo que Ónega se desplazó hasta la ciudad condal para presentar su libro en uno de los días grandes del sector del libro.