Esta convocatoria ha sido realizada con el apoyo y materiales cedidos por la Secretaría de Estado de Turismo. Curso reconocido por el PROGRAMA ANFITRIONES.
PARA
Sector turístico en general
OBJETIVOS
-Comprender la economía naranja, sus objetivos y principales características.
- Identificar productos, servicios y/o áreas de la economía naranja relacionados con el turismo.
- Identificar la relación entre turismo naranja y turismo cultural.
- Incorporar conocimientos vinculados a la gestión turística a través de los principios de la
economía naranja.
- Analizar y estudiar casos de éxito de países, destinos turísticos, empresas que implementaron
prácticas vinculadas a la economía naranja.
- Identificar oportunidades de desarrollo potencial del turismo dentro del concepto de economía
naranja
- Identificar y poner en práctica estrategias de ciudades creativas, kreatopolis y asociaciones de
ciudades.
4
- Desarrollar capacidades que permitan resolver problemas de manera creativa aplicando
conceptos de la economía naranja
CONTENIDO
Módulo 1: ¿Qué es la economía y el turismo naranja?
Módulo 2: Economía naranja como oportunidad para el turrismo.
Módulo 3:Los agentes de la economía naranja. El ecosistema naranja.
Módulo 4: Medición de la economía naranja.
Módulo 5: Políticas públicas para una economía naranja y experiencia de turismo naranja a nivel internacional.
Módulo 6: Tursimo naranja y ciudades.
Módulo 7: Actividad integradora.
DOCENTE
Picazo Córdoba, Herminio
Programa Anfitriones
LUGAR DE IMPARTICIÓN
Campus Virtual
Murcia