De los creadores de Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes y Ocho apellidos marroquís llega... Ocho apellidos murcianos. Que la siguiente entrega caricaturice esta vez a los vecinos de Murcia ha sido un deseo que se ha podido escuchar en las salas, manifestado por parte de los espectadores que han ido a ver en la Región la película protagonizada por Julián López y Michelle Jenner, con la compañía en el reparto de Elena Irureta, premiada por su papel en Patria (HBO Max). Parece que alguien del equipo del largometraje ha escuchado el ruego.

Pocos confiaban hace cerca de diez años en el éxito de la comedia española, hasta que empezaron a estrenarse películas como Ocho apellidos vascos, Si yo fuera rico o Padre no hay más que uno. Ahora, es el género que más gente arrastra a los cines (dentro de las producciones patrias).

De hecho, la película con Dani Rovira y Clara Lago a la cabeza del elenco arrasó en taquilla. Se convirtió en uno de los mejores 15 estrenos de la historia del cine español y en su segundo fin de semana solo superaba su recaudación (en un plazo de catorce días) Lo Imposible y Avatar. Ya es la cinta made in Spain más taquillera de la historia de España.

Además, a Dani Rovira le dio más alegrías aun: el Goya a Mejor actor revelación en 2015, pese a que pocos apostaban porque sería él quien se lo llevara. Tanto fue el revuelo cuando se supo de la nominación, que el humorista aprovechó el altavoz del escenario, al recogerlo, para pedir otro cabezón por Mario Casas "por ser el actor que más cines llena" (ya lo tiene).

Del éxito de esta película, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro con el guion de Borja Cobeaga y Diego San José, nació la secuela Ocho apellidos catalanes -que pudo presumir de casi el mismo boom- y ahora Ocho apellidos marroquís, que también ha triunfado en taquilla este sábado. Esta vez está dirigida por Álvaro Fernández Armero y el guion está escrito por Daniel Castro.

Murcia 'entra' en la rifa

Con la continuación se da por hecho una cuarta entrega, y Murcia ha entrado en el sorteo de lleno, aunque haya pasado completamente desapercibido. Si hace unos días la ciudad era protagonista en Netflix, tras colarse en el reality del Juego del Calamar por un gazapo, ahora también se ha colado en la cinta, aunque hay que ser excesivamente rápido para darse cuenta del 'flirteo' de la producción con Murcia.

Si se está muy atento, al final del tráiler se aprecia perfectamente cómo aparece escrito 'Ocho apellidos' y, de repente, justo debajo empiezan a sucederse nombres de lugares, como Argentina y... Murcia. ¿Rodaje a la vista?

¿No consigues verlo?

Captura del momento en el que aparece 'Murcianos' en el tráiler. YouTube

Las 10 películas españolas más taquillera de la historia

  • Ocho apellidos vascos
  • Lo imposible
  • Ocho apellidos catalanes
  • Los otros
  • Un monstruo viene a verme
  • El orfanato
  • La gran aventura de Mortadelo y Filemón
  • Torrente 2: Misión en Marbella
  • Ágora
  • Perfectos desconocidos