Teatro en Murcia

MEDEA, lectura dramatizada basada en la obra de Séneca

0 votos
MEDEA, lectura dramatizada basada en la obra de Séneca
MEDEA, lectura dramatizada basada en la obra de Séneca

Teatro Circo

C/ San Ignacio de Loyola, 1 30008 - Murcia

Web oficial
28 de Abril de 2017
14 euros
Horario: 21:00

"Hay personajes que no te abandonan. Que se te quedan pegados a las tripas como solitarias insaciables. Medea me colonizó por completo en el montaje de Andrés Lima para el Teatro de la Ciudad y necesita que la saque a pasear de nuevo. Yo lo necesito. Por eso, por una cuestión de salud, de higiene mental y emocional, retomo en un formato más íntimo esta tragedia eterna. La actriz habla con el público, explica el porqué de esta propuesta, le cuenta el mito de Jasón y los Argonautas y, mezclando algo de lectura con muchode interpretación, da voz a todos los personajes, entre los cuales emerge Medea despojada, poderosa, terrible y dolorosamente! humana".
Aitana Sánchez Gijón
Una mujer en plena madurez de su fuerza, inteligencia y belleza que ha hecho lo inenarrable por el amor, no puede soportar ser abandonada por su esposo Jasón. Pero Medea no va a dejar que esto quede así, ya que planea una serie de trágicos sucesos que pretenden cambiar el rumbo de su vida. Desgarra su alma para encontrar las palabras que den forma a los hechos que ejecutará para vengarse de ese hombre que ahora le niega su amor.
Medea, un reto que a ratos es una lectura dramatizada y a ratos una dramatización con algo de lectura sobre el montaje. Tras una breve presentación y una introducción muy interesante en la que Aitana narra de forma muy amena y didáctica la historia de Jasón y los Argonautas, asistimos a un espectáculo impresionante en la que inmersa en el papel de Medea se entrega en cuerpo y alma para acercarnos a esta mujer compleja que por amor traicionará a su padre, por amor matará a su hermano, por amor acabará matando a sus hijos y en definitivamente, por amor, acabará perdiéndolo todo. "En un escenario vacío, apenas hay una silla, Aitana esta soberbia, llena de fuerza y emoción, todo talento, entrega y generosidad. Una autentica delicia y un privilegio poder disfrutar de esta original lectura y de esta impresionante actriz "

Ficha técnico-artística:
Lectura dramatizada de la obra de Séneca
Versión y dirección: Andrés Lima
Interpretada por Aitana Sánchez-Gijón
Música original de Jaume Manresa
Producción: Joseba Gil
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

El barbero de Sevilla, de Rossini

Teatro

El barbero de Sevilla, de Rossini

Lugar: Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. - Murcia

Fecha: Todo el año

Dirección: Félix Sabroso Actores: [leer +]
El amor está en el aire

Teatro

El amor está en el aire

Lugar: Teatro Romea - Murcia

Fecha: 2 de Septiembre de 2017

Dirección: Félix Sabroso Actores: [leer +]