Esta convocatoria ha sido realizada con el apoyo y materiales cedidos por la Secretaría de Estado de Turismo. Curso reconocido por el PROGRAMA ANFITRIONES.

PARA

Sector turístico en general

OBJETIVOS

-Comprender la economía naranja, sus objetivos y principales características.

- Identificar productos, servicios y/o áreas de la economía naranja relacionados con el turismo.

- Identificar la relación entre turismo naranja y turismo cultural.

- Incorporar conocimientos vinculados a la gestión turística a través de los principios de la

economía naranja.

- Analizar y estudiar casos de éxito de países, destinos turísticos, empresas que implementaron

prácticas vinculadas a la economía naranja.

- Identificar oportunidades de desarrollo potencial del turismo dentro del concepto de economía

naranja

- Identificar y poner en práctica estrategias de ciudades creativas, kreatopolis y asociaciones de

ciudades.

4

- Desarrollar capacidades que permitan resolver problemas de manera creativa aplicando

conceptos de la economía naranja

CONTENIDO

Módulo 1: ¿Qué es la economía y el turismo naranja?

Módulo 2: Economía naranja como oportunidad para el turrismo.

Módulo 3:Los agentes de la economía naranja. El ecosistema naranja.

Módulo 4: Medición de la economía naranja.

Módulo 5: Políticas públicas para una economía naranja y experiencia de turismo naranja a nivel internacional.

Módulo 6: Tursimo naranja y ciudades.

Módulo 7: Actividad integradora.

DOCENTE

• Picazo Córdoba, Herminio

• Programa Anfitriones

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Campus Virtual

Murcia