La salida de la procesión de la Iglesia de San Bartolomé es un momento muy especial. Aún con luz natural pueden verse las delicadas maniobras de los estantes para poder poner en la calle los dos pasos de esta Cofradía.

Si queremos ver la procesión con las últimas luces del día debemos situarnos en las plazas de Romea y Santo Domingo donde destaca el bullicio de los espectadores y el solemne cortejo de los nazarenos Servitas.

Si bien, el lugar más idóneo para ver la procesión en todo su esplendor habrá que dirigirse a la barroca Plaza del Cardenal Belluga donde el inmafronte catedralicio y el Palacio Episcopal sirven de marco incomparable para el discurrir pausado de los nazarenos siervos de María acompañando silenciosamente el caminar del Santo Angel Servita que precede a la Titular, María Santísima de las Angustias.

Si el espectador busca la intimidad de la noche cerrada, puede dirigirse a presenciar la recogida de la procesión en las últimas horas del Viernes Santo murciano, por las calles Puxmarina y Sociedad.

SEMANA SANTA 2024

VIERNES SANTO. Virgen de las Angustias

REAL, ILUSTRE Y MUY VENERABLE COFRADÍA DE SERVITAS DE MARIA STMA. DE LAS ANGUSTIAS

(1757. Color: Negro y azul)

Salida: Iglesia de San Bartolomé. 18:45 horas.

Dos pasos:

1. Ángel Servita (1858). Escultor: Vicente Hernández Couquet

2. María Stma. de las Angustias (1740). Escultor: Francisco Salzillo.

Itinerario:

Plaza San Bartolomé -> Plaza José Esteve Mora -> Calle Calderón de la Barca -> Calle Fernández Ardavín -> Plaza Julián Romea -> Calle Echegaray -> Calle Santa Clara -> Alfonso X -> Plaza Santo Domingo -> Calle Trapería -> Plaza Hernández Amores -> Calle Salzillo -> Plaza Cardenal Belluga -> Calle Arenal -> Glorieta de España -> Calle Sol -> Calle Puxmarina -> Plaza Puxmarina -> Calle Sociedad -> Plaza San Bartolomé.